6 items tagged "Laura F"

Results 1 - 6 of 6

A propósito de...LVI

Category: Opinión
Created on Wednesday, 18 December 2013 15:10

Celebrar la Navidad sin Navidad

Laura F.

Murillo navidad

En los colegios ya llevamos muchos días preparando el “Festival de Navidad.” Intentamos dar un aire distinto a la fiesta, cada año. Pero lo hagamos como lo hagamos, estemos como estemos, los adultos seguimos sintiendo esa pizca de esperanza, y los niños… lo viven con la ilusión propia de su edad. Sin embargo existen centros escolares y asociaciones que desean celebrar una Navidad sin Navidad. Se alega de todo: el ateísmo de unos, la separación de Iglesia-Estado que quieren otros, unos terceros alegan el carácter consumista de la celebración…Pero nadie quiere perderse la fiesta. Es de una incongruencia sin parangón. Ninguno de los habitantes del mundo occidental, mal que les pese, no puede borrar o cambiar la historia porque se le antoje, como hacen los catalanes.

A propósito de...LIII

Category: Opinión
Created on Monday, 25 November 2013 09:43

¿Es Orihuela la que está muerta?

Laura F.
 
Palmeral Orihuela

A propósito de...LI

Category: Opinión
Created on Tuesday, 12 November 2013 09:53

El oro azul

Laura F.

 El oro azul

A propósito de...XXVI

Category: Opinión
Created on Tuesday, 04 June 2013 10:12

La Religión también es cultura

Laura F.

Ante el revuelo que se ha formado en cuanto a la asignatura de religión en la nueva Ley Wert, creo que existe cierta ceguera sobre la enseñanza de la religión en la escuela. Da la sensación que, para determinados sectores, sólo se ha hablado de religión en esta ley. Soy una de las personas que considera, de entrada, que esta ley educativa sigue siendo un parche más y de la necesidad de una ley consensuada y definitiva. Es urgente.

A propósito de...XVIII

Category: Opinión
Created on Thursday, 18 April 2013 09:49

Es urgente

Laura F

Hace unos cuantos años, una servidora hacía un programa de TV llamado AULA. No tenía grandes pretensiones ya que no es mi profesión, pero sí quería dar a conocer el ambiente cultural de Orihuela y la Vega Baja, así como poner sobre la mesa algunas de las problemáticas sociales y educativas que existen en nuestra sociedad, en general, y de la Comunidad Valenciana, en particular; porque es donde vivo y donde trabajo.

A propósito de...XVII

Category: Opinión
Created on Thursday, 11 April 2013 15:46

'El Principito', una lección para vivir

Laura F

Esta semana voy a se una más de las personas que hablan y admiran esta pequeña-gran obra de la literatura del siglo XX. Humildemente quiero expresar mi admiración por la narración y por su autor: EL PRINCIPITO, de Antoine de Saint-Exupéry. La vida de este hombre puede parecer aparentemente normal, pero fue, en sí, misteriosa.

Latest Comments

Guest (kate russell)
I live on a small badly maintained lane outside Orihuela with a 10 tonne limit but lorries of 40 ton...

See more comments...