El Almoradí alcanza al Horadada al frente de la Preferente y el Callosa se acerca a los puestos de promoción

El FC Torrevieja saldó con la suma de un punto su difícil visita al campo del segundo clasificado La Nucía en la última jornada del grupo VI de Tercera División. Según su entrenador Casimiro Torres, “en la primera parte fuimos superiores a ellos. Tuvimos más llegada, pero con pocas ocasiones. En el primer cuarto de hora de la segunda mitad, la decoración cambió y nos pudieron marcar algún gol, pero en la última media hora volvimos a coger el mando del choque y entonces las ocasiones fueron nuestras, estando a punto de llevarnos el partido”.

Los salineros suman 23 puntos y quedan a cuatro del cuarto CD Castellón. El líder es el Alzira con 29, seguido de Novelda con 29 y La Nucía con 28. Con los mismos puntos que el Torrevieja están Elche Ilicitano, Burriana, Villarreal C y Jove Español. Todos estos conjuntos llevan 15 partidos jugados, salvo Alcira y Castellón, que han jugado un partido más. El FC Torrevieja jugó con Tur; Vicente, Burguillos, Jorge, Javi Rosas; Luis Carlos, Dani (Cuco), Abel, Inarejos (Manu); Gasch y Ernesto (Koeman). Este jueves 6 de diciembre hay de nuevo jornada de liga en el grupo VI de Tercera. El Borriol, equipo en zona de descenso, jugará en el Vicente García a las 17.00 horas.

CLASIFICACIÓN – Tercera División – Grupo VI

UD Alzira, 29; Novelda CF, 29; CF La Nucía, 28; CD Castellón, 27; FC Torrevieja, 23; Elche Ilicitano, 23; Burriana, 23; Villarreal C, 23; Jove Español, 23; CD Utiel, 22; Muro, 21; At. Saguntino, 20; Gandía, 20; Acero, 20; Eldense, 19; Llosa, 19; Ribarroja, 18; Denia, 15; Borriol, 14; Crevillente, 9; Catarroja, 7.

En Regional Preferente, el Almoradí tuvo una jornada redonda. Goleó en Sadrián al Alicante con dianas de Malbo (2), Eric y Obele y aprovechó la inesperada derrota por 1-0 del Horadada en el campo de El Campello. Con ello los pilareños y el Almoradí comandan igualados a 31 puntos el grupo IV de la Preferente. Por su parte, el Callosa se acerca a los puestos de promoción. Al ganar al Algueña por 1-0 con gol de Juan Carlos en el 18′ de la primera parte, lima diferencias con el tercer clasificado Contestano y se pone a cuatro puntos.

El Thader de Rojales perdió como local ante el Fundación Benidorm por 1-2 y queda en el puesto decimotercero entre 18 equipos. Por último, el Albatera sigue en zona de descenso. Los pupilos de José Miguel Serna son decimosextos con 11 puntos después de empatar 1-1 en El Calvario contra el Santa Pola. Marcó Abraham en el 1-0 en el 7′, pero en la segunda mitad igualaron los visitantes en el 62′. No obstante, el Albatera ha impugnado ante la Federación el resultado, ya que el Santa Pola ¡hizo cinco cambios! Según Serna, el colegiado no se percató de esta circunstancia, pero después reflejó en el acta esta incidencia. “Esperamos que nos den los tres puntos”. El Albatera queda con 11 puntos y detrás le siguen Algueña con 11 y el colista Villena con 10 puntos.

CLASIFICACIÓN – Regional Preferente – Grupo IV

UD Horadada, 31; CD Almoradí, 31; Contestano, 27; Alcoyano B, 25; Santa Pola, 25; Callosa Deportiva, 23; Hércules B, 23; Pinoso, 20; Altea, 19; Fundación Benidorm, 18; Alicante CF, 15; Campello, 14; Thader Rojales, 13; Aspe UD, 13; Villajoyosa, 12; Albatera CF, 11; Algueña, 11; Villena CF, 10.

More news